Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa de Xolos, fuera de peligro

Cirugía a Yasser Corona por fuerte conmoción
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. a10

Tijuana.

Yasser Corona, defensa de los Xolos de Tijuana, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica luego de sufrir una conmoción provocada por un fuerte golpe en la cabeza que recibió en el partido del pasado martes ante Correcaminos, correspondiente a la Copa Mx.

En los últimos minutos del encuentro, el también seleccionado nacional protagonizó un aparatoso choque con Eduardo Juárez y cayó inconsciente en la cancha, por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital en ambulancia.

Tras realizarle los estudios médicos correspondientes, se confirmó que el jugador estaba fuera de peligro, pero tuvo que ser intervenido para ponerle un implante debido a que sufrió una fractura en la sexta cervical.

El club informó ayer por la tarde mediante un comunicado de prensa que en la cirugía se le colocó un espaciador intersomático y una fijación con una placa de titanio de cuatro tornillos.

Una vez efectuada la operación, los médicos tendrán que esperar a que el jugador de 29 años reaccione para saber si el golpe le generó consecuencias mayores. Por el momento, no hay un tiempo estimado de recuperación ni un diagnóstico final de su estado de salud.

El técnico del cuadro norteño, Miguel Herrera, señaló el martes en conferencia de prensa que el jugador salió consciente del Estadio Caliente y que de inmediato fue llevado a un hospital cercano al inmueble para ser evaluado.