Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniciará la temporada 2017 en Ciudad Juárez o Monterrey

La subcampeona olímpica Lupita González se prepara sin entrenador
Foto
La agenda para 2017 de Guadalupe González incluye sólo tres competencias internacionalesFoto cortesía de la Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. a11

Guadalupe González, subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de marcha en Río 2016, acudirá a sólo tres competencias este año, entre ellas el Mundial de Atletismo de Londres (agosto) cuando esté en su mejor punto deportivo.

Pese a no tener hasta ahora entrenador –luego de no llegar a un acuerdo con Juan Hernández, quien la condujo a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016– dijo sentirse muy tranquila, por lo que le gustaría mantenerse así un tiempo más.

La competidora mexiquense sabe que es muy difícil encontrar a un entrenador con las características del profe Hernández y trabaja desde hace unos meses con ayuda de un equipo multidisciplinario, por lo que no urge hallar entrenador.

La subcampeona olímpica decidirá con su equipo en qué competencia participará en marzo: el Challenge de Ciudad Juárez (12), donde antes ya ha iniciado temporada con buenos resultados, o en Monterrey (29), donde por ahora no conoce el circuito en que se andaría la distancia.

Un elemento determinante en la decisión es en qué prueba se encuentre la mayor cantidad de marchistas de calidad, porque como siempre lo he dicho, se trata de caminar con las que tengan la mejor calidad para que de verdad haya una buena competencia, se trata de lograr una buena marca, expuso.

La integrante de la Secretaría de Marina explicó que una competencia debe ser de máxima exigencia, lo que sólo se puede lograr si las mejores la presionan y se ve obligada a superarlas.

Debido a las molestias que presenta en la espalda, la medallista olímpica sólo participará en tres pruebas en el año, para terminar en el Mundial de Londres, ya que hacer temporada en Europa o en otras latitudes consideró que sería exponerse sin necesidad.

Con una sonrisa que ilumina su rostro, la marchista recordó que con su ingreso a la Marina, se le ha facilitado en buena medida su preparación, ya que recibe todo el apoyo y sabe, además, que tiene elaborado un proyecto de vida, porque cuando llegue el retiro –que aún está muy lejano–, podrá seguir sirviendo al país, que finalmente esa es su principal razón de estar en el deporte.