Economía
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen ventas de General Motors, Ford y Fiat Chrysler
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 27

Chicago.

Las ventas de los tres grandes fabricantes estadunidenses cayeron en enero, tras alcanzar un récord en 2016. En comparación con enero de 2016, las ventas de General Motors bajaron 3.8 por ciento, las de Ford uno por ciento y las de Fiat Chrysler (FCA US) 11 por ciento. Ford, a su vez, dijo también que los estadunidenses están pagando más por los autos.

La comercialización de autos en Estados Unidos vienen de dos años consecutivos de récords. El año pasado terminó de forma sorprendentemente fuerte para la industria automotriz en Estados Unidos, ya que las ventas de diciembre alcanzaron 18.43 millones, superando ampliamente las expectativas de 17.7 millones de vehículos. En diciembre la empresas ofrecieron grandes descuentos a último momento y desataron un frenesí de compras.

El resto de automotrices reportaron ventas dispares. Las de Nissan crecieron 6.2 por ciento frente a los pronósticos de una caída de alrededor de 2.5 por ciento. El Nissan Rogue sigue siendo su modelo más exitoso, con un incremento de colocación de 45.5 por ciento.

GM proyecta que las ventas de la industria en enero en Estados Unidos totalizan 17.6 millones.