Estados
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Graco Ramírez propuesta que beneficiará a gasolinerías

Entre vallas y policías sesionan los congresos de NL y Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 34

Los diputados de Morelos ordenaron ayer cerrar con vallas metálicas las calles aledañas al Congreso para iniciar el periodo legislativo, y los de Nuevo León tuvieron que saltar barreras para ingresar al recinto, pues la asociación Tribuna Ciudadana bloqueó el edificio en protesta por el paquete fiscal recientemente aprobado.

En la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones del Legislativo de Morelos, Jesús Escamilla, del Partido Humanista, recordó que en julio pasado sus compañeros reformaron la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, por lo que empleados sindicalizados de los tres poderes de la entidad mantienen un plantón en la entrada del Congreso.

Los manifestantes colgaron frente al edificio mantas con fotomontajes de la mayoría de los diputados con cuerpos de ratas.

En la sesión, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, presentó a nombre del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, dos iniciativas de carácter preferente, una relacionada con las reservas territoriales del estado y otra para facilitar la instalación de gasolineras.

También acudió Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien ha sumado a la fracción perredista cinco legisladores, entre ellos Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la mesa directiva, quien dejó la fracción priísta.

Así, el sol azteca sumó 13 diputados y acaparó las comisiones más importantes del Congreso, entre ellas la presidencia de la mesa directiva, la junta política, y las de hacienda y seguridad.

En Monterrey, alrededor de 30 integrantes de la asociación Tribuna Ciudadana bloquearon el acceso al Congreso de Nuevo León para protestar por los incrementos a los combustibles y la aprobación de impuestos estatales.

Aunque la protesta fue pacífica, los 42 diputados y algunos invitados tuvieron que saltar las vallas colocadas el lunes por Fuerza Civil y pasar entre los manifestantes para iniciar el periodo de sesiones.