Política
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan los cuerpos de 6 plagiados en localidad guerrerense

Secuestran a 3 marinos en Veracruz; reportan 13 muertes en otros 2 estados
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 14

Tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron privados de la libertad en la unidad habitacional Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz, informó la dependencia en un comunicado. Además, ocurrieron 13 muertes violentas en Guerrero y Michoacán, entre ellas, de seis personas que fueron secuestradas en la primera entidad.

Asimismo, cinco personas fueron plagiadas en Sinaloa en hechos distintos.

La Semar pidió a la población compartir cualquier información que pueda servir a la localización de los elementos, y puso a disposición los números telefónicos de denuncia ciudadana 04422 9131-2051 y 04422 9132-3310.

Mientras, en la carretera federal que va de la comunidad Mazatlán a El Salado, en el municipio de Mochitlán, Guerrero, fueron hallados ayer los cuerpos de seis personas que el martes fueron secuestradas en el poblado Chacotla, junto con dos mujeres que fueron liberadas y están a salvo.

En conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, narró que corporaciones policiacas y personal del Servicio Médico Forense intentaron retirar los cuerpos, pero la policía comunitaria (de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Upoeg), así como familiares de los occisos, no permitieron el levantamiento cadavérico y solicitaron que fueran ellos quienes se llevaran a las víctimas, mientras que dos mujeres fueron liberadas y ya se encuentran en sus domicilios.

De su lado, Bruno Plácido Valerio, coordinador de la Upoeg, se deslindó de la masacre porque nuestro objetivo es generar seguridad a la población.

Mientras, también en Guerrero, los cuerpos de cuatro hombres asesinados en hechos distintos fueron hallados en Acapulco.

En la localidad El Chauz, municipio de La Huacana, Michoacán, se localizaron los restos de tres jóvenes de entre 25 y 28 años de edad, a quienes se dio muerte a balazos. Asimismo, cinco personas fueron secuestradas en Culiacán, Sinaloa, en dos hechos diferentes, informó la Policía Ministerial del Estado.