Política
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdos con grandes empresas en Bett Londres 2017

Renueva el SNTE tecnologías para profesionalización de los docentes
Foto
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a cargo de Juan Díaz de la Torre, informó que las nuevas herramientas de aprendizaje continuo están a disposición de los maestros de manera gratuita
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsará el uso de nuevas tecnologías en sus programas y plataformas de profesionalización y aprendizaje continuo para los maestros agremiados, las cuales son de acceso gratuito para los docentes.

El gremio, que encabeza Juan Díaz de la Torre, informó que en el marco del Bett Londres 2017 –la exposición más grande del mundo sobre tecnologías aplicadas a la educación– se lograron acuerdos con reconocidas empresas, para optimizar los cursos y servicios que el sindicato ofrece, de manera gratuita, mediante el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep-SNTE).

El director general de la fundación Sinadep, Jorge Antonio Alfaro Rivera, explicó que entre los acuerdos destaca el alcanzado con Math-Wizz, para capacitar a los maestros en temas vinculados con matemáticas, como dominio disciplinar, estrategias didácticas, uso de materiales y recursos didácticos para innovar en la práctica docente.

Destacó que con la compañía MUV Interactive se obtuvo la autorización para utilizar su dispositivo Bird, que puede ser empleado como material para mejorar la interactividad entre docentes y alumnos. Además, con INTEL, JP IUSA se analiza la posibilidad de generar un dispositivo especializado para los profresores.

El SNTE apuntó que durante su estancia en Londres, del 25 al 28 de enero, la delegación gremial integró a Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la sección 44 de Durango, quien acudió a la presentación de las últimas tendencias de software, nuevas tecnologías y soluciones a necesidades especiales.

Se informó que las más efectivas se utilizarán en breve por el Sinadep, para beneficio de más de 600 mil maestros inscritos en los diferentes cursos virtuales que imparte.