Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacita el IEDF para usar mejor el presupuesto
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 37

Con el objetivo de que los capitalinos puedan presentar y promover proyectos de mayor impacto en sus comunidades, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) capacitaron a los integrantes de 120 organizaciones sociales sobre la forma de aprovechar mejor el presupuesto participativo.

De esta manera, se dijo, esos grupos de la sociedad civil impulsarán cambios y transformaciones en las colonias y pueblos de la Ciudad de México, mediante la utilización de esos recursos públicos en proyectos innovadores.

Durante el curso se les proporcionó la información que permitirá enriquecer el abanico de proyectos que pueden presentar.

El presidente del IEDF, Mario Velázquez, dijo que con ese curso se busca que los proyectos a financiar con los 800 millones de pesos que comprende el presupuesto participativo anual no necesariamente se enfoquen en obras comunes, como banquetas, alumbrado o repavimentación.

Ese es el objetivo de este encuentro, ocupar el presupuesto participativo para proyectos nuevos e innovadores, que ayuden a modificar la calidad de vida y convivencia donde vivimos, puntualizó.