Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandra Zavala acumula dos títulos en su gira por Europa

Tiradoras mexicanas ganan oro en torneo realizado en Holanda

Karen Quezada, en pistola de aire categoría júnior, también subió al podio

Foto
Las tiradoras de pistola de aire 10 metros Alejandra Zavala y Karen Quezada triunfaron en el Torneo Intershoot, celebrado en La Haya, HolandaFoto del Twitter de la Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. a11

Las tiradoras Alejandra Zavala y Karen Quezada ocuparon la posición de honor en la modalidad de pistola de aire 10 metros del Torneo Intershoot, en La Haya, Holanda, para dar a México dos medallas de oro.

Zavala, cuarto lugar olímpico en Río 2016, consiguió el título del certamen holandés con puntuación de 240.9, seguida de la noruega Aina Sandstol (235.6) y la suiza Heidi Diethelm Gerber (213.6), plata y bronce.

El torneo formó parte de la gira europea que realiza la jalisciense en búsqueda de terminar la temporada como la número uno del orbe. Acumula dos títulos, luego de su actuación en el Grand Prix de Pilsen, República Checa, y un octavo lugar en el IWK, en Alemania, en menos de tres semanas.

La alumna de Hugo Hernández regresará al país para continuar sus entrenamientos en Guadalajara y en abril volverá a Alemania, a competir en Grand Prix y Copas del Mundo, rumbo a la final de Copas Mundiales en Nueva Delhi, del 23 al 30 de octubre.

Por su parte, Karen Quezada, la sangre nueva en el tiro deportivo, también consiguió una destacada actuación al obtener la dorada en pistola de aire en la categoría júnior, que se suma al bronce recientemente ganado en la Copa del Mundo en Alemania.

Quezada totalizó 241.3 unidades, pasando por encima de la sueca Rebecka Andersson (228.7) y la alemana Carolin Ziert (209.7).

En tanto, Michel Quezada (205.5) ocupó la cuarta posición en rifle de aire al ser superada por la sueca Anna Martenssson (248.9), quien se adjudicó el primer sitio, por delante de la noruega Jenny Stene (248.2) y Mihika Poore, de India (225.4).