Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demostraremos que no todo está mal, indica el ex andarín

Pese a la crisis, Challenge de marcha en Monterrey va bien: Bautista
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. a11

Pese a la crisis económica en el país, no hay amenaza ni temor de que el Challenge Internacional de Marcha se cancele, aseguró Daniel Bautista, responsable de la organización para el certamen del 19 de marzo en Monterrey.

El medallista olímpico en Montreal 1976 afirmó que todo va bien, conforme a lo planeado, pues se cuenta con el respaldo del gobierno de Nuevo León desde que pidieron la sede para recibir a la élite mundial de la disciplina que abrirá el calendario de competencias, de las cinco que integran el serial. Tendrá de invitado especial a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Consideró que aun cuando hay situaciones difíciles, como la que estamos pasando en estos momentos en lo económico y social, en lo que nos corresponde en lo deportivo estamos haciendo las cosas bien, y el certamen será muestra de que no todo está mal.

Bautista agregó que el Challenge está garantizado tanto en lo económico como en la seguridad que tendrán los deportistas de más de 20 países que competirán en las pruebas de 50 y 20 kilómetros (categoría senior), y los juveniles en 10. Estará en juego una bolsa de 36 mil dólares en premiación del primero al octavo lugar en la división mayor, mientras en las inferiores se entregarán medalla y diploma de participación.

El director de Cultura Física en esa entidad, quien trabaja de la mano con Raúl González, dirigente del Instituto del Deporte de Nuevo León, recalcó que la competencia servirá de parámetro para ver qué tanto se ha avanzado con los mexicanos, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Guadalupe González obtuvo presea de plata, la primera para una marchista nacional.

Los varones no vemos para cuándo, dice con cierto tono de reproche Bautista, una de las leyendas de la marcha en la época dorada que comandó el profesor Jerszy Hausleber, cuando México era una verdadera potencia mundial.

Ante el compromiso considerado el más importante este año, el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, del 4 al 13 de agosto, Bautista espera que se logre un resultado óptimo, como el del año pasado en la Copa del Mundo en Roma, con el título que ganó Lupita González, tras la descalificación de una andarina china por dopaje.