Política
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ataque, las víctimas son plagiadas

Sujetos disparan contra ocho huéspedes en hotel
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 15

Esperanza, Pue.

Un grupo de hombres con armas de grueso calibre irrumpió en el hotel Karina de este municipio del centro del estado y abrió fuego contra varios sujetos que desde hace 15 días se hospedaban en ese lugar. Heridos, los subieron a vehículos y se los llevaron.

Horas después, se dio a conocer que en la población de Nogales, Veracruz, fueron encontrados ocho cuerpos con huellas de tortura y el tiro de gracia dentro de una camioneta. Sin embargo, al cierre de la edición ninguna autoridad había confirmado que se tratara de los hombres levantados en Puebla.

De acuerdo con versiones de habitantes de Esperanza, los hombres que se hospedaban en el hotel Karina utilizaban uniformes de policías federales, por lo que los lugareños creían que estaban asignados a una corporación.

Pasadas las cinco de la mañana del jueves, los agresores ingresaron al inmueble, dispararon sus armas de fuego contra personas que se hospedaban en las habitaciones 03, 04, 05 y 06.

Los pistoleros se llevaron a ocho personas heridas de bala y las obligaron a subir a diferentes vehículos; trascendió que uno de los lesionados murió al instante, pero se llevaron el cuerpo.

Por su parte, el comisario de la Policía Federal en Puebla, Israel Navarro, aseguró que no tiene reportes de bajas ni desaparecidos en sus filas y que los hombres atacados en Esperanza no pertenecían a dicha corporación.

La camioneta con los ocho cadáveres fue abandonada en la laguna de Nogales, Veracruz.