Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clave de Palencia es ir al ataque en cada encuentro, señala

Destaca Bryan Rabello que Pumas toma con tranquilidad el subliderato
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. a14

El chileno Bryan Rabello avizora que Pumas continuará con el buen paso en el torneo Clausura 2017, pues asegura que el equipo toma con tranquilidad el subliderato que ostenta hacia la quinta fecha y trabaja para mejorar.

Lo tomamos con tranquilidad, eso lo tiene muy claro el equipo. Si bien se han visto muchas mejoras, debemos seguir trabajando para mejorar aun más, destacó el volante chileno tras la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Hay que ir paso a paso, cada partido es complicado y hay que jugarlo, trabajarlo en buena forma para sacar la victoria. Debemos seguir de la misma manera que lo estamos haciendo; salir en cada encuentro a proponer lo que nos inculca el cuerpo técnico, de ser un equipo protagonista, jugar al ataque siempre y hacernos fuertes en casa, anotó.

Rabello consideró que la clave en el cuadro que dirige Francisco Palencia es salir a proponer los partidos; es la confianza, Paco trata de sacar lo mejor de cada jugador y la verdad es que están respondiendo bien todos.

Tras un revés ante Chivas en la fecha inicial, Pumas suma tres victorias consecutivas frente a Cruz Azul, León y Necaxa, y de cara al encuentro de locales contra Tuzos –otro equipo de canteranos–, Rabello aseguró que se alista un buen funcionamiento.

Será un partido muy complicado. Pachuca viene haciendo las cosas bastante bien hace tiempo; tiene jugadores muy importantes de medio campo hacia adelante, pero debemos pensar en lo que vamos a hacer nosotros, señaló.

En cuanto al desempeño personal, el volante ofensivo procedente del Santos Laguna, con el que no tuvo mucha actividad, dijo que está satisfecho con su integración al cuadro auriazul. El equipo me ha acogido bastante bien, el cuerpo técnico también, y eso me ha dado la confianza para desenvolverme de buena forma en la cancha, dijo Rabello, anotador de uno de los tres goles el domingo anterior ante Necaxa.

Me siento bien, cómodo, así que espero seguir aportando más en todos los sentidos; es un poco lo que pretendo y lo que me exijo día a día, anotó.

Los Pumas recibieron la visita de Miguel Berchelt, flamante campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien 10 años atrás falló en su intento de ser futbolista y jugar en el equipo de la UNAM.

El púgil quintanarroense cumplió su sueño de conocer el estadio Olímpico Universitario. Se hizo presente en el entrenamiento con el cinturón cruzado en el torso, bajó al vestidor y se tomó fotografías con Palencia y jugadores al lado del campo.

Empecé a jugar en Cancún, luego intenté en la tercera división en Pumas Morelos, pero me dieron muchas largas y opté por dejar el futbol, así que me metí al boxeo a los 16 años y aquí me encuentro muy feliz, con el mejor equipo, dijo Berchelt.