Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrestan a ex jefe de seguridad de Duarte por enriquecimiento ilícito
Foto
Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte (2012-2016), fue detenido ayer en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz, cuando esperaba su turno para una audiencia en la sala dos de juicios orales Foto Sergio Hernández

Arturo Bermúdez Zurita fue interceptado en el juzgado de Coatepec, donde tenía audiencia

La aprehensión, clara muestra de voluntad política para aplicar la ley y cambiar las cosas: Yunes

Eirinet Gómez
Fidel Herrera se ampara contra orden de detención por caso de fármacos apócrifos

El ex mandatario renunció como cónsul en Barcelona en enero

Colima: dan plaza en la SEP a funcionaria que tenía 4 cargos en gobierno de Anguiano

Tras informe 2016, el órgano de fiscalización del estado propuso sanciones resarcitorias

De la Redacción
Juan Carlos Flores
Mantendrá mandatario de BC denuncia contra activista

Exige pagar daños a su vehículo y disculpas

Antonio Heras
Javier Salinas Cesáreo
Avanzan partidos en buscar alianzas para comicios de junio en Nayarit
Chilpancingo: 3 bloqueos en rechazo a tiraderos

El ayuntamiento deposita la basura cerca de mantos acuíferos, afirman pobladores

Myriam Navarro
Sergio Ocampo Arista
Avances, en primera mesa de diálogo Murat-CNTE

Pacta gobierno suspender 6 órdenes de arresto

El más competente será candidato: AN-Edomex

La Comisión Permanente del PAN decidió ayer que se designará candidato a la gubernatura del estado de México al aspirante más competitivo, para lo cual hará una serie de mediciones. En la reunión, los comisionados analizaron la solicitud del Comité Directivo Estatal para hacer la designación. Entre los mencionados para la candidatura se insiste en Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública. En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló ayer aliarse con el PAN para las elecciones en Veracruz, donde se elegirán alcaldes; el PRD tendrá 42 por ciento de las candidaturas, incluida Xalapa.

Jorge A. Pérez Alfonso
A. Muñoz y G. Saldierna
Gobierno debe asumir subsidio a transporte

Zacatecas, Zac. Concesionarios del transporte de esta capital pidieron al gobierno estatal asumir el costo que representa el descuento de 50 por ciento –un millón 200 mil pesos a la semana– al pasaje de estudiantes universitarios y personas de la tercera edad o con discapacidad, pues el gasolinazo les impide mantener esa prestación a los más de 70 mil usuarios. Señalaron que ante los altos costos de operación del servicio, esperarán una respuesta satisfactoria del gobierno para que subsidie a ese grupo de pasajeros a más tardar a mediados de febrero. De lo contrario, dijeron, subirán la tarifa general de 6.50 a 9.50 pesos.

Vandalizan oficina en Chiapas; piden insumos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 50 campesinos sa- quearon y quemaron papelería en la subdelegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tapachula. El jefe de la oficina, Fortunato Urtuzuástegui, informó que tal vez se trate de personas molestas porque no han sido beneficiadas con el programa de incentivos para productores de maíz y frijol que apoya a labriegos con 2 mil 500 pesos por hectárea. En entrevista dijo que los manifestantes desalojaron a los trabajadores, sustrajeron la papelería de las oficinas y la quemaron afuera; después salieron del edificio.

Alfredo Valadez
Elio Henríquez
Muere en Sinaloa el activista Ernesto Pérez

Mazatlán, Sin. El activista Ernesto Pérez Virgen, de 59 años, falleció víctima de un infarto la madrugada de ayer. El asesor de los comuneros afectados por la presa Picachos fundó el Movimiento por la Justicia Agraria de Sinaloa, Durango y Nayarit junto con comuneros y ejidatarios afectados por obras de las carreteras Tepic-Mazatlán, Mazatlán-Durango y Puente Baluarte y libramiento 3 en Mazatlán para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indemnizaciones justas por sus tierras.

Irene Sánchez