Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Horacio Duarte anuncia que impugnará el fallo ante el TEPJF

AMLO: el INE censuró el espot de Morena para agraciar al PRIAN
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en el estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 9

Santa Cruz Atizapán, Méx.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que casualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó censurar un espot de Delfina Gómez Álvarez, precandidata de ese partido al gobierno del estado de México, después de que “(Ricardo) Anaya (dirigente nacional del PAN) se reunió en secreto con (el presidente Enrique) Peña (Nieto).

“El INE, para agraciar al PRIAN, censuró este mensaje.” Pero no podrán callar a este partido, dijo el político tabasqueño y difundió en su cuenta de Facebook el promocional que el jueves pasado sacó del aire la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al igual que otro espot para radio. En el estado de México reina la corrupción, por eso hay mucha pobreza. Por ejemplo, los adultos mayores en el estado de México sólo reciben la mitad de lo que reciben los adultos mayores en la Ciudad de México. Cuando triunfe Morena con nuestra precandidata, la maestra Delfina, se va a aumentar la pensión en el estado de México al doble. Morena es la esperanza de México, indica López Obrador en el promocional.

En la reunión secreta, que Ricardo Anaya aceptó que tuvo lugar, aunque desmintió que se haya hablado de López Obrador y de Morena, supuestamente el dirigente panista y el Presidente acordaron cerrar el paso a Morena en el estado de México y a escala nacional, pues este partido encabeza las preferencias electorales.

El ex candidato presidencial señaló que aunque el promocional fue sacado de la pauta de radio y televisión que corresponde a su partido, se difundirá mediante volantes, en el periódico Regeneración y en las redes sociales.

Horacio Duarte Olivares, presidente estatal y representante de Morena ante el INE, informó que impugnarán la resolución y solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reinstalar los promocionales, pues a su parecer, no contravienen ninguna normativa. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE cometió un exceso al sacar del aire los promocionales, pues no hizo interpretación jurídica adecuada, comentó.