Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domínguez y Álvarez dan segundo triunfo a las Águilas

América, 2-0 al desesperado Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2017, p. a14

Morelia, Mich.

El América se recontró consigo mismo, pero tardó para lograrlo hasta la segunda parte, cuando pudo anotar y venció 2-0 al Morelia, último en la tabla del descenso, en el estadio Morelos.

Los goles de Cecilio Domínguez, al minuto 68, y de Édson Álvarez, al 83, devolvieron la fe al equipo de Ricardo La Volpe, en su segunda victoria en el torneo Clausura 2017.

El América empezó extraviado y fue tras el descanso que regresó como una máquina bien aceitada.

En el principio el ritmo lento invadió la cancha con dos equipos con parsimonia que no lograban definir qué querían hacer.

Los minutos avanzaban y las acciones claras no se veían. Ni uno ni otro. Pelotazos, vaivenes, poca emoción.

Casi a la media hora, Silvio Romero tuvo la más clara opción para el América en un remate de cabeza que se fue desviado.

La respuesta del Morelia fue de Carlos Morales, quien mandó un gran tiro que Agustín Marchesín alcanzó a manotear para salvar a las Águilas.

En la segunda parte, el América tuvo un chispazo de ingenio. Una pared entre Silvio Romero y Darwin Quintero, quien había entrado de cambio, para disparar al arco; el portero Carlos Rodríguez alcanzó a rechazar, pero la pelota quedó a la deriva y Cecilio Domínguez llegó para anotar.

Darwin entró al área de nuevo, una pared más, ahora con Domínguez, para dejar el balón a Álvarez, quien filtró un disparo impecable (2-0).

Un episodio trágico opacó la alegría americanista, pues un seguidor de ese equipo murió de un infarto dentro del estadio.

Las Águilas suman seis puntos, mientras los Monarcas quedaron con cinco unidades tras el juego de la fecha cinco.