Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Catean casa de los suegros de Duarte en Chiapas; hallan 54 mil dólares
Foto
Elementos de la Procuraduría General de la República catearon la residencia de los suegros del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte (2012-2016) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La vivienda fue inspeccionada con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Foto Sergio Hernández Vega

Antonio Macías es investigado desde hace 5 años por presunto desvío de recursos públicos

Versión de que se realizó un operativo de búsqueda del ex gobernador de Veracruz en Costa Rica

Fernando Camacho Servín e Eirinet Gómez
Vinculan a proceso a Bermúdez Zurita, por enriquecimiento ilícito
Partidos se aprestan para la batalla electoral por Veracruz

Comicios municipales de junio, determinantes para 2018: investigador

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Termina huelga en los Conalep de Nayarit

Tepic, Nay. Trabajadores sindicalizados de los Conalep concluyeron la noche del viernes la huelga iniciada el 16 de enero en cuatro planteles de la entidad, con la mediación del fiscal general Édgar Veytia, quien permitió una mesa de negociación con la directora Yolanda Elizabeth Guerrero. El dirigente de los sindicalizados, Dagoberto Estrada, informó que entre los acuerdos logrados está el pago de los salarios caídos y conservar el derecho de participar en los procesos de ingreso y promoción de los maestros. Manifestó que los agremiados se mostraron satisfechos por los acuerdos.

Chocan dos vehículos en Vallarta; un muerto

Puerto Vallarta, Jal. Un muerto y 29 heridos dejó un choque la madrugada del sábado entre un autobús de la empresa Primera Plus y un camión de carga en el municipio de Jolostitlán, en la autopista que conduce a Tepatitlán. Personal de protección civil y de la Cruz Roja de Jolostititlán y Lagos de Moreno auxiliaron a los lesionados en las tareas de rescate. El conductor del camión de la ruta Querétaro-Puerto Vallarta, murió en el accidente y una persona herida está grave, informaron autoridades estatales. Detallaron que el chofer del autobús chocó al camión por la parte trasera; sin embargo, se desconoce si éste se quedó dormido.

Myriam Navarro
Javier Santos
Guerrero: afectados por huracanes alzan la voz

Chilpancingo, Gro. El Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña anunció que este lunes realizará una movilización ante la omisión de las autoridades federales para garantizar los derechos básicos en esa región tras los daños causados por los huracanes Manuel e Ingrid en 2013, en perjuicio de más de 16 mil familias de 200 pueblos de 15 municipios, y los gobiernos no han dado respuesta a sus peticiones. Por esta situación, se informó, las comunidades decidieron alzar la voz y tomar acción hasta para que sean escuchados. La marcha será en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Concluirá veda a pesca de caracol rosado

Cancún, QR. El 28 de febrero concluye la veda de cinco años impuesta a la pesca comercial del caracol rosado en la península de Yucatán y el Caribe mexicano, después de que llegó a estar en peligro de extinción pues pescadores furtivos llegaban a extraer hasta cien toneladas al mes, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez. Sin embargo, el Colegio de la Frontera Sur solicitó extender la prohibición dos años más.

Sergio Ocampo
Carlos Águila
Gobierno de Hernández Deras dejó sin medicinas a Durango

No se distribuían a clínicas y caducaban en bodegas: Rosas Aispuro

Protestan por privatizaciones en Querétaro

Recolección de basura y alumbrado público, entre ellos: vecinos

Saúl Maldonado
Mariana Chávez
Con nuevo grupo la procuraduría de Sinaloa busca a desaparecidos
Foto
Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Grupo Voces Unidas por la Vida, en la conferencia de prensa, realizada ayer en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa Foto Irene Sánchez
Diana Manzo
Irene Sánchez