Capital
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gaviño Ambriz: se gestionarán recursos para ampliar el STC
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 29

La administración capitalina hará gestiones ante los gobiernos federal y del estado de México para financiar la ampliación de la línea 3 del Metro, de Indios Verdes a San Cristóbal Ecatepec, y la 4, de Martín Carrera al antiguo pueblo de Santa Clara y Xalostoc.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, explicó que se busca atender la demanda de miles de vecinos de Gustavo A. Madero y de municipios colindantes, como Ecatepec, Tlanepantla, Tecámac, Coacalco y Tultepec, que los acerque en menor tiempo a su destino y no afecte su bolsillo.

Por ello, es importante considerar a corto plazo la inserción de un transporte de alta capacidad que resuelva esa necesidad, como es el Metro, por lo que junto con los grupos interesados haremos gestiones ante ambos gobiernos para su financiamiento, dijo.

Dichas ampliaciones están consideradas en el Plan Maestro del Metro, el cual contempla, en el primer caso, a San Cristóbal Ecatepec, la reordenación del transporte e ir de manera paralela a la autopista México-Pachuca.

Mientras, a Santa Clara tendría una recorrido de 5.5 kilómetros de longitud, con un costo promedio por cada kilómetro lineal de mil 200 millones de pesos, más el costo de cada tren, de 330 millones, recursos, comentó, que no se tienen.