Capital
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insuficiente, número de policías contra suicidios en el Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 29

El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, advirtió que los policías antisuicidios distribuidos en las líneas 1, 2 y 3 del Metro son insuficientes ante el número de usuarios con tendencias a quitarse la vida, por lo que se requieren más elementos y mayor capacitación, a fin de atender estas situaciones.

Ante la escalada de suicidios en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el panista convocó a diversas dependencias federales y locales, entre las que destaca la Secretaría de Salud, a que perfeccionen los modelos de detección y prevención de tendencias suicidas entre los capitalinos.

De acuerdo con reportes del STC, en los pasados seis meses ocurrieron alrededor de 27 suicidios en las diversas estaciones, señaló el legislador. Habló del caso de una mujer que hace un par de días se lanzó a las vías del Metro y fue salvada por policías del programa Salvemos vidas.

No buscamos sólo que los policías tengan éxito al evitar esos actos; necesitamos verdaderos programas que atiendan las enfermedades depresivas y de adicciones, dijo, y agregó que la participación activa de familiares es fundamental para detectar rasgos siquiátricos adversos, que inmediatamente deben ser notificados, y poder prevenir esos intentos de quitarse la vida, señaló.