Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supertazón 51
Trump pronosticó victoria
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 3

Houston.

Cada día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acapara los titulares con una nueva declaración, un tuit o una iniciativa. El domingo del Supertazón no quedó exento de la intervención del mandatario.

Aunque aseguró que odia las predicciones, Trump pronosticó una victoria de los Patriotas por ocho puntos sobre Atlanta. Y al culminar el encuentro de Nueva Inglaterra publicó en Twitter un mensaje que decía: Qué increíble remontada y triunfo de los Patriotas y Tom Brady, Bob Kraft y el coach son ganadores totales.

Durante una entrevista antes del juego con la cadena Fox News, destacó que los Patriotas tenían una pequeña ventaja por la mayor experiencia en estos encuentros.

La presión para los Patriotas es menor, porque esto ya lo han vivido, afirmó Trump, quien tiene gran relación con el dueño del equipo de Nueva Inglaterra, Robert Kraft; con el entrenador, Bill Belichick, y con el mariscal de campo Tom Brady. Incluso, se considera amigo de la estrella de los Pats.

El papa Francisco envió un mensaje con motivo del Supertazón, en el que manifestó esperanza de que se convierta en un símbolo de paz y amistad.

Números

En medio de la polémica por las declaraciones de Trump contra las importaciones desde México, se calcula que durante el juego se consumieron en Estados Unidos 35 mil toneladas de aguacate. En la semana se enviaron 100 mil toneladas para abastecer la demanda.

El aguacate mexicano tuvo un comercial de 30 segundos de la empresa Avocados from Mexico, encargada de distribuir más de la mitad de este producto en el país vecino.

El comercial costó 5 millones de dólares, que es el precio por 30 segundos al aire, según The New York Times (a eso se agrega un millón por costos de producción).

El precio promedio por boleto fue de 5 mil 216 dólares (más de 100 mil pesos) y los mejor ubicados se cotizaron hasta en 70 mil dólares.

Se calcula el consumo de 1.23 millones de alitas de pollo y 51.7 millones de cajas de cerveza en todo el país. Además, está previsto que 1.5 millones de estadunidenses se tomen un día libre por enfermedad el lunes.