Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expulsan a jugador por golpear accidentalmente a juez de silla

Argentina e Italia definen hoy la Copa Davis; GB superó a Canadá
Foto
Un pelotazo accidental al juez de silla decidió la descalificación del canadiense Denis ShapovalovFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 4

Buenos Aires.

Argentina consiguió hoy igualar 2-2 la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Italia gracias al épico triunfo que logró Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi, lo que postergó para este lunes la definición del duelo en Buenos Aires.

El quinto punto que definirá la serie se disputará mañana, cuando seguramente se enfrenten el argentino Guido Pella (84) y el italiano Fabio Fognini (48) en la cancha de arcilla del estadio de Parque Sarmiento.

En Ottawa, el equipo canadiense perdió la serie de Copa Davis ante el Reino Unido, después de que el Denis Shapovalov fue descalificado en el quinto punto por lanzar un pelotazo no intencional en el rostro del juez de silla.

Del otro lado del mundo, en París, España y Bélgica consiguieron su billete para los cuartos de final de del certamen, sumándose a los cuatro equipos que lograron el objetivo el sábado (Serbia, Estados Unidos, Francia, Australia).

No llegaba en la mejor situación el equipo español al último día de su eliminatoria en Croacia, después de haber quedado 2-1 abajo al perder en dobles el sábado, pero pudo dar la vuelta gracias a los triunfos de Roberto Bautista y Pablo Carreño.

También se clasificó en la jornada dominical Bélgica, que tras ganar el dobles del sábado había quedado con un 2-1 favorable ante Alemania en Francfort.

Los belgas sentenciaron con el 3-1 provisional en el primer individual del domingo, en el que Steve Darcis dominó por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10/8) a Alexander Zverev. En el último punto, ya con todo decidido, Ruben Bemelmans batió al otro hermano Zverev, Mischa, por 7-5 y 6-1, para poner un 4-1.

Los belgas se enfrentarán en la siguiente etapa con el ganador de la eliminatoria a Argentina.

Los cuatro equipos clasificados el sábado (Serbia, Estados Unidos, Francia, Australia) cerraron este domingo sus eliminatorias, ya con la tranquilidad del deber cumplido.

De todos ellos, Estados Unidos fue el más contundente, terminando 5-0 ante Suiza en Birmingham (Alabama) tras las victorias el domingo de Sam Querrey y Steve Johnson.

Los otros tres se impusieron finalmente con un 4-1: Serbia ante Rusia en Nis, Australia contra la República Checa en Melbourne y Francia frente a Japón en Tokio.