Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Brindando por nada es su trabajo más reciente; se presentará el 16 de febrero en Astros

Llega a México Las Pelotas, una de las bandas más influyentes del rock argentino

Estará acompañada de Los Guasones, otro grupo emblemático de la nación sudamericana

Foto
Germán Daffunchio, vocalista de Las Pelotas, en una imagen tomada del Facebook del grupo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. a14

Las Pelotas, una de las bandas más influyentes del rock argentino, se presentará en la Carpa Astros el próximo 16 de febrero, así como en el Cosquín Rock Guadalajara, informó Gabriela Martínez, bajo, guitarra y coros del combo sudamericano, en entrevista telefónica desde Buenos Aires.

Surgida en Argentina tras la disolución de Sumo, grupo que cambió el curso del rock en los años 80, Las Pelotas se colocó como una de las bandas más convocantes y reconocidas de su país.

Con 17 discos editados y una incontable lista de presentaciones en vivo, llegó a ser un indiscutido referente del rock en Argentina, ubicándose aún hoy en los primeros puestos de venta discográfica y difusión en medios. Su convocatoria masiva la transforma en los ideales head liners de los grandes festivales y son los más solicitados para apertura de shows internacionales, como ocurrió en las primeras cinco presentaciones de Los Rolling Stones en Argentina, AC/DC y, actualmente, en la gira más reciente de Aerosmith en Sudamérica.

Víctimas del cieloComo una estrella

Su más reciente trabajo de estudio, editado en 2016, Brindando por nada, alcanza los primeros lugares de rotación en radios con sus dos primeros sencillos: Víctimas del cielo y Como una estrella.

Pero este jueves 16 de febrero Las Pelotas no rebotarán solos, pues los acompañarán en el programa Los Guasones, otra banda emblemática argentina, que tiene ocho discos de estudio y tres en vivo.

Los Guasones son un grupo platense que se formó en 1992 y dos años después pudo tocar en Buenos Aires, bajo el padrinazgo de Black Amaya. Tienen un estilo roquero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan sin pretensiones la vida en estos años de lucha. A partir de ese momento comenzó una seguidilla de giras y presentaciones como agrupoación soporte de bandas como Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel. Editaron su debut discográfico en 2000 para Cielito Records.

Gabriela Martínez expresó que tras varias décadas de tocar juntos, así como de viajar innumerables veces, Las Pelotas no se pueden separar, pues tienen un estilo de vida. “Será nuestra primera presentación en México y estamos muy emocionados. Vamos a repasar todos nuestros éxitos. Será un espectáculo completo. Para nuestro nuevo trabajo discográfico nos tardamos, porque hemos andado de gira en gira y, la verdad, es que el problema es el tiempo.

No hemos ido a México porque, a pesar de nuestra larga trayectoria, somos un grupo independiente y no es fácil desplazarnos. A veces es muy difícil dar ese primer paso. Para nosotros, aunque hemos hecho masivos en Argentina, sabemos que no será igual en otros sitios. Igual, damos lo mejor cada vez que podemos, y así será en Astros y donde toquemos allá.

Se siente orgullosa de haber tocado en el mismo escenario que pisaron los Rolling Stones. No cualquiera tiene un cuadro de algo así en su casa.

Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket, taquillas de la Carpa Astros, Tianguis del Chopo y en Tienda Primario.