Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de Morena visita el Edomex y Veracruz

Ofrece AMLO defender a migrantes del ‘‘grosero y prepotente’’ Trump
Foto
Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en el municipio mexiquense de NezahualcóyotlFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 5

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer en Veracruz a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos que no están solos ante las amenazas del presidente Donald Trump.

Dijo que Morena defenderá a los migrantes de ese personaje ‘‘grosero y prepotente’’, y adelantó que visitará diversas ciudades de Estados Unidos para ayudar a los mexicanos que ahí se encuentran.

López Obrador estuvo la tarde de este domingo en Xalapa, donde encabezó la tercera firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Ahí ofreció que Morena evitará que los veracruzanos emigren en busca de una vida mejor, pues ese estado cuenta con gran potencial económico. ‘‘Hay de todo, pero (diversos actores políticos) se lo clavan todo’’.

Asimismo, se comprometió a revisar las reformas estructurales, especialmente la educativa y la petrolera, y consideró que el reciente gasolinazo no tiene ninguna justificación, pues México tiene petróleo.

El ex candidato presidencial visitó por la mañana Nezahualcóyotl, estado de México; ahí estuvo al frente de la segunda firma del Acuerdo Político de Unidad, Prosperidad y Renacimiento, y exhortó a sus seguidores a ‘‘unirnos y organizarnos todos juntos para lograr la transformación en paz; sólo nos reservamos el derecho de admisión para algunos personajes que, también lo manifiesto, son nuestros adversarios, no nuestros enemigos’’.

Junto con López Obrador estuvo la precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez. Aclaró que en su partido ‘‘no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios que vamos a enfrentar siempre en buena lid; vamos a derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia los vamos a hacer a un lado’’.

Recordó que ayer, 5 de febrero, se conmemoró un siglo de la promulgación de la Constitución de 1917, y pidió a sus simpatizantes ‘‘llevar a cabo otra transformación, y en eso estriba nuestro movimiento, ese (la Constitución centenaria) es el antecedente’’.