Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacer realidad los derechos humanos, pide la CNDH
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 5

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a materializar los derechos reconocidos en la Constitución a fin de lograr mejores niveles de vida y desarrollo de la población.

Alertó que si bien la Carta Magna ha ampliado el horizonte hacia el reconocimiento de derechos sociales, los cuales imponen una decidida intervención del Estado para su protección y garantía, este solo hecho de tenerlos en nuestro marco normativo no basta para su protección, pues hay que hacerlos realidad en la vida cotidiana de los mexicanos.

En el discurso que pronunció en el Homenaje a la Constitución de 1917, realizado en el Palacio de Minería, el ombudsman nacional aseguró que en la protección y defensa efectiva de los derechos humanos está el verdadero destino del país.

En un comunicado de la CNDH, González Pérez destacó que los derechos humanos tienen una constante pretensión progresiva y, en ese sentido, la Constitución de 1917 abrió la puerta a unos derechos y después reconoció otros, por lo que se ha fortalecido al permitir el ingreso de nuevos derechos con idéntico objetivo tutelar.

‘‘No es fácil hablar del imperio de los derechos humanos, de la democracia o del estado de derecho en semejantes condiciones’’, dijo.