Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará Infonavit más y mejores préstamos, indica Penchyna

Sin crédito para vivienda, más de 12 millones de trabajadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 13

En los 45 años de existencia del Infonavit, 9 millones 300 mil trabajadores han obtenido un crédito de vivienda, pero eso no puede hacer que bajemos las manos, que cantemos victoria, ya que hay más de 12 millones de empleados formales que no han accedido a ese derecho indicó el director general del organismo, David Penchyna.

Al participar en la celebración del centenario de la Constitución Política de nuestro país, organizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el funcionario señaló que a pesar de las críticas, vengan de donde vengan, la realidad es que nuestra nación ha tenido un cambio profundo en 100 años, ha crecido y se ha fortalecido, a la par de ello hubo la capacidad de adaptar la carta magna a esa transformación.

En el acto, en el que estuvieron el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el director general del Infonavit resaltó que el organismo mantiene su compromiso de trabajar para los trabajadores y, por ello, hay una política de vivienda que atiende a los derechohabientes antes que a las empresas y que a otros sectores.

Penchyna planteó que el actual gobierno ordenó acelerar el paso con el fin de que más trabajadores tengan financiamiento para hacerse de una propiedad y se ha aumentado la capacidad de crédito para que puedan tener acceso a una vivienda digna y decorosa.

Indicó que para este año la institución tiene el compromiso de entregar más y mejores créditos, de acercar instrumentos financieros para que los derechohabientes mejoren su casa y que aquel que tenga un terreno en propiedad privada o ejidal reciba un préstamo con la meta de edificar una vivienda.

También expuso que la meta del Infonavit son los 12.5 millones de trabajadores formales que aún no han ejercido su crédito, por lo que se impulsan programas específicos para esos derechohabientes.