Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aborto involucra a gobierno y farmacéuticas en jugoso negocio de la muerte

Constitución capitalina, secuestrada por izquierdas intolerantes y asesinas: Iglesia
Foto
Norberto Rivera Carrera a su llegada a la Catedral MetropolitanaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 34

El cardenal Norberto Rivera Carrera defendió que la Iglesia católica y sus ministros hablen sobre temas sobre la realidad que viven las personas.

En la misa oficiada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México dijo que para algunas personas, el Papa, los obispos y los sacerdotes no deberían tocar en su predicación los problemas éticos, sociales, políticos, económicos y familiares.

Advirtió que ello sería mutilar el Evangelio, sería presentar una caricatura de Jesucristo o incluso a un Jesús descarnado.

En ese contexto, la Arquidiócesis de México criticó que en la Constitución de Ciudad de México el derecho a la vida, que es el primero de los derechos, quedará fuera.

En el editorial de su semanario Desde la fe, titulado Constitución asesina, afirma que la Organización Mundial de la Salud señala que en 2014, en México podrían producirse 1.5 millones de abortos anuales, cuyas ganancias serian superiores a 4 mil millones de pesos.

Mercaderes

Añadió que este jugoso y lucrativo negocio de muerte beneficia principalmente a las farmacéuticas y laboratorios fabricantes de medicamentos para inducir la muerte de seres humanos a los que la ciencia ha confirmado, efectivamente, incapacidad autónoma para vivir y desarrollarse como personas.

Dejó entrever que podría existir una relación entre las farmacéuticas y laboratorios con el gobierno de Ciudad de México.

Sobre ello preguntó: ¿Qué farmacéuticas y laboratorios son los clientes principales en el sistema de salud de Ciudad de México?, ¿cómo son invertidos los dineros del pueblo capitalino para beneficiar a estos anónimos mercaderes de la muerte? Y ¿los diputados constituyentes saben de este negocio asesino lucrativo que enriquece a pocos y mata a muchos?

Consideró que los constituyentes quisieron emular sus largas sesiones e ideologizadas argumentaciones con las de otros grandes constituyentes que fundaron la nación mexicana, pero indicó que quienes hicieron la Constitución capitalina no les llegan ni a los talones a aquellos.

Aseveró que el documento final fue secuestrado por las izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas, las cuales reconocieron derechos en donde no se deberían y no reconocieron aquellos que deberían estar en la norma.

Así, concluyó que el documento obtenido es ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos.

Lamentó que esta ideologización será ley vigente e insistió en que allí se esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el del narcotráfico.

En su homilía, el cardenal habló sobre los atropellos que sufren los más débiles, como los no nacidos y exhortó a no sólo a participar en la denuncia de esta práctica, sino también en programas de concientización sobre los derechos humanos y, sobre todo, de promoción y significación social.