Política
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decomisan automóviles, rifles y cargadores en Sinaloa

Autoridades reportan al menos 31 asesinatos en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. 12

Entre domingo y lunes se reportaron 31 muertes violentas en Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes. Veintitrés de esos decesos ocurrieron en las primeras dos entidades mencionadas.

Doce personas fallecieron en Sinaloa y dos fueron hospitalizadas por diversos hechos violentos, dio a conocer el vocero jurídico de Seguridad, Julio César Romanillo. Añadió que se confiscaron, a partir de esos incidentes, ocho vehículos que fueron utilizados en enfrentamientos armados, cuatro rifles AK-47 con 34 cargadores, una pistola calibre 9 milímetros, dos granadas, cuatro chalecos tácticos, un uniforme con diseño de camuflaje y 422 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Romanillo dio a conocer que entre las víctimas hay dos internos del penal de Mazatlán, quienes murieron en una riña, en la cual se usaron objetos punzocortantes.

En Chihuahua se reportó que hubo 11 personas asesinadas en los municipios de Ciudad Juárez, Urique y Delicias, así como en la capital de la entidad.

Cinco personas fueron halladas sin vida en el municipio de Mezquital, Durango; tres en la comunidad de Paura y dos en la zona indígena de Santiago Teneraca.

De igual manera, la procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que el domingo fueron ultimadas dos personas en hechos diferentes, en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Además, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, se encontró el cadáver de un varón que estaba envuelto con una cobija. El cuerpo fue abandonado en un camino de terracería de la comunidad Tapias Viejas.