Política
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige perredista suspender el programa Mochila segura
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. 12

El senador del PRD Raúl Morón solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender de inmediato el programa Mochila segura, ya que, dijo, la medida da prioridad a los controles de seguridad y deja de lado el respeto a los derechos humanos.

El perredista solicitó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos promueva la suspensión de dicho programa, al considerar el principio de interés superior de la infancia y la adolescencia, así como la inminente violación a las garantías que provoca ese plan.

Explicó que sólo la revisión de mochilas de estudiantes de nivel medio básico no da respuesta a las causas que generan hechos como los acontecidos el pasado 18 de enero en una escuela de Monterrey, Nuevo León, donde un alumno disparó contra su maestra y varios compañeros.

Destacó: “El gobierno mexicano fomenta la desconfianza entre estudiantes, profesores, autoridades escolares y padres; perturba el entorno escolar y contraviene los principios de ‘solidaridad, amistad y justicia’ al establecer un criterio punitivo, intimidatorio, que obliga a autoridades y padres a cumplir con actos que violentan los derechos de los niños”.