Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versión del coordinador de la bancada de Morena en la ALDF

La Tesorería aceptó que contribuyentes paguen por predial igual que en 2016
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 32

De acuerdo con César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), la Tesorería capitalina aceptó que los contribuyentes paguen la misma cantidad de impuesto predial que el año pasado, como propuso ese partido político.

“La Tesorería está diciendo: ‘nosotros vamos a aceptar lo que la gente pueda pagar y vamos a sacar un línea de captura conforme la gente pueda pagar’”, dijo en entrevista durante el plantón a que convocó Morena afuera de las oficinas de esa instancia en la colonia Doctores.

Cravioto dijo que su bancada no permitirá que se imponga el alza al predial desde el gobierno capitalino. Es mentira que sólo 8 por ciento de la población haya sido afectada con un aumento tributario mayor a 3.99 por ciento.

Agregó que el módulo de Morena instalado en el exterior de la Tesorería, donde estimó que ayer por la mañana acudieron alrededor de 300 personas que se oponen a ese incremento, permanecerá el tiempo que sea necesario para orientar a los ciudadanos de las 8:30 de la mañana a las tres de la tarde; además, informó que los 20 módulos de los diputados locales de Morena, también se destinarán al mismo propósito.

Más tarde, en un comunicado, la bancada de Morena informó que con tal propósito la dependencia ordenó instalar cuatro módulos para atender a los afectados y generar nuevas líneas de captura, con el fin de que paguen la misma cantidad que en 2016 por concepto de impuesto predial.

Por la tarde, Cravioto, acompañado de un grupo de diputados locales, solicitó un amparo contra el llamado gasolinazo.