Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Probará hoy a tres jugadores frente a Islandia, en Las Vegas

Juan Carlos Osorio confirma que la selección se dividirá en dos bloques
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 9

Las Vegas.

El Tri arranca este miércoles su temporada 2017 en partido en el Sam Boyd Stadium, donde enfrentará al representativo de Islandia en juego amistoso. Será la primera vez que la selección mexicana jugará en la Ciudad que nunca duerme, y para el encuentro el estratega Juan Carlos Osorio convocó a tres debutantes.

Hugo González y Edson Álvarez, surgidos de las fuerzas básicas del América, así como Luis Reyes, jugador del Atlas, son las tres novedades en el equipo comandado por el colombiano, que de última hora sufrió la baja del portero cruzazulino Jesús Corona, quien tiene molestias en el codo izquierdo.

El médico de la selección, José Luis Serrano, comentó que el guardameta de La Máquina presenta una inflamación en la articulación y se determinó que cumpliera su tratamiento en su equipo, por lo que Corona regresará en las próximas horas a Ciudad de México. El timonel, en tanto, consideró que hay una sana competencia entre los porteros que buscan una oportunidad.

La Tri tiene un calendario saturado en 2017, por lo que deberá tener al menos dos equipos, A y B, en plena forma para afrontar los compromisos de eliminatorias mundialistas de Concacaf, la Copa Confederaciones de Rusia y la Copa Oro en Estados Unidos.

Osorio, en rueda de prensa, confirmó que la selección se dividirá en dos bloques para encarar la Copa Oro y la Confederaciones, será muy difícil que un jugador repita en ambos torneos.

Asimismo, el técnico colombiano señaló que Edson Álvarez es un jugador con un gran presente y un futuro prometedor, rechazó abusar en el llamado de futbolistas, pues comentó que en su gestión: Hemos convocado a 68 jugadores, que es la mejor forma de familiarizarnos con ellos.

El goleador de Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos, está de regreso a la selección, y es el único de los convocados que no juega en la Liga Mx. No sorprende el llamado al zaguero Rafael Márquez, quien se ha convertido en el brazo derecho de Osorio y se perfila pa-ra convertirse en el nuevo Cinco Copas mexicano, si el Tri llega al Mundial de Rusia 2018.

La selección tricolor planea otros dos partidos de preparación en tierras estadunidenses, que según el director deportivo del seleccionado, Santiago Baños, se jugarán en Los Ángeles y en Nueva York, antes de los partidos contra Honduras y Estados Unidos en el estadio Azteca de eliminatorias mundialistas. Baños no mencionó a los rivales, pero medios mencionan que en Los Ángeles podría ser contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, y el segundo en Nueva York contra una selección sudamericana.

El partido ante los nórdicos servirá a las dos selecciones para preparar las siguientes fechas de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018. Islandia alistará a su equipo para el duelo ante Kosovo, el 24 de marzo, y México lo hará para Costa Rica y Trinidad y Tobago, también del mismo mes.