Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Óscar García coordina robo de hidrocarburos en Gordiano

Cae en Jalisco El Cabús, acusado de ser principal operador de El Mencho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 15

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron el pasado 3 de febrero, en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano, Jalisco, a José Óscar García Ramírez, El Cabús y/o Polita, de 40 años de edad.

Es señalado como uno de los principales operadores y jefe de comunicaciones de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa entidad.

Informó lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR). Dijo que García Ramírez, quien es originario del municipio de El Grullo, es considerado el principal operador del citado grupo delictivo, además de ser el responsable de coordinar la adquisición de armamento para el primer círculo de seguridad de El Mencho y el robo de hidrocarburos en la zona donde fue capturado.

La PGR indicó que, gracias a labores de inteligencia conjunta, Ramírez fue ubicado en el poblado donde fue aprehendido, en compañía de Ana Silveria N, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su captura les fueron aseguradas un arma larga y una corta, así como más de un kilogramo y medio de droga sintética.