Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren tres empresarios mexicanos al caer helicóptero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 16

Tres empresarios mexicanos murieron ayer en Guatemala al desplomarse el helicóptero en que viajaban, a los pocos minutos de haber despegado en el aeropuerto internacional La Aurora, al sur de la ciudad capital.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior ya se puso en contacto con los familiares de los fallecidos para brindarles asistencia consular para la repatriación de los cadáveres.

También los acompañará en la demanda de indemnización a la empresa propietaria del helicóptero. La dependencia no dio mayores datos ni los nombres de las víctimas.

Carlos Velásquez, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil de Guatemala, informó que también perdió la vida el piloto Daniel Castillo, mientras su hermano Edgardo Castillo resultó herido. Ambos son de nacionalidad guatemalteca.

Respecto de los mexicanos fallecidos se informó que fueron identificados, pero sólo la agencia Notimex reveló sólo sus nombres: Julio, Ramón y Leticia Velasco.

En conferencia de prensa, Velásquez comentó que cerca del mediodía salió el helicóptero de la zona de hangares privados, sin que el piloto diera algún aviso de alerta a la torre de control, por posibles fallas mecánicas. Apenas dos minutos después de su despegue se impactó en la zona de pistas de la terminal aérea.

El funcionario comentó que la aeronave MD600, color amarillo y matrícula N245SE, tenía como destino final el departamento de Zacapa, a unos 140 kilómetros de la ciudad capital, adonde los empresarios mexicanos se dirigían en plan de negocios.