Economía
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intereses de la deuda pública se llevaron más recursos que la SEP
Foto
Los precios del petróleo subieron ayer miércoles en un mercado en calma, pese al anuncio del aumento de las reservas estadunidenses. En Nueva York el crudo estadunidense de referencia, el West Texas Intermediate (WTI), subió 17 centavos 52.34 dólares el barril. En Londres el referente global, el Brent, avanzó 7 centavos a 55.12 dólares. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 22 centavos, a 44.72 dólares por barril, informó Pemex. Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un alza de 13.8 millones de barriles en la última semana, informó la Administración de Información de Energía. La cifra no sorprendió a los mercados porque el Instituto Americano de Petróleo había previsto un aumento mayor. En la imagen, plataforma petrolera marítima en aguas de Escocia Foto Afp

El débito asciende a $9 billones 693 mil millones hasta diciembre pasado, reporta Hacienda

Sólo en 2016 el gobierno gastó $473 mil 33.6 millones, 12.7 por ciento más que un año antes

Los recursos que el Estado destinó a la inversión se contrajeron 12.6 por ciento en el periodo

Roberto González Amador
Iberdrola comenzó a vender energía eléctrica en el país desde su planta de BC

La central tiene capacidad de 314 MW y 20 serán para el mercado

Sólo habrá perdedores si políticos levantan barreras comerciales, advierte Bundesbank

Criticó dicho de Trump de que hay muchos autos BMW en EU y pocos Chevrolet en Alemania

Superávit comercial no puede dar pie a una extraña concepción de comercio justo, señala

De la Redacción
Dpa
José Cuervo cotizará desde hoy en la BMV
Fabricante japonés de autopartes Nisshinbo abandona plan de construir planta en México

El país era una opción privilegiada, afirma, pero las amenazas de Trump surtieron efecto

Dpa y Reuters
Afp
Suben 31% las asesorías a quienes caen en cartera vencida: Defensa del Deudor

En enero aumentaron 82.7% al pasar de 1,695 en 2016 a 2,221

Presentan empresas ofertas para concesión de radio en FM

Las 159 empresas interesadas en obtener una concesión de radiodifusión en la banda de frecuencia modulada (FM) en 91 localidades del país presentaron sus ofertas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en las 24 primeras horas del plazo fijado, informó el organismo. Destacó que los lotes con mayor actividad son las zonas turísticas Playa del Carmen, Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta. La licitación pública es la Ifetel-4 para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 de la banda de FM, pero también incluye otras 66 frecuencias del segmento de 535 a 1606 Khz de la banda de amplitud modulada (AM), aunque en este último caso el proceso de presentación de ofertas comenzará la próxima semana.

Susana González
Susana González
Alfa Romeo lanza Maxima Qualitá que da servicios integrales

Como parte de la consolidación de Alfa Romeo México, la marca italiana lanza Maxima Qualitá, un innovador programa de servicios integrales para sus clientes, con vigencia hasta de tres años. Maxima Qualitá incluye tres beneficios que transmiten a sus clientes confianza, compromiso y máxima calidad a partir del momento de la compra de un vehículo nuevo. El programa consta de servicios de mantenimiento preventivos sin costo durante el periodo de vigencia de la garantía (tres años). Servicio de mantenimiento correctivo de desgaste de frenos sin costo; seguro contra accidente de llantas,que permite cambiar hasta dos llantas por evento/accidente sin costo, cubriendo un máximo de dos eventos por año. La cobertura da la posibilidad al cliente de cambiar hasta 12 llantas en los tres años que cubre la garantía.

Banco Azteca, entre las 500 marcas más valiosas del mundo

Por primera vez en sus 15 años de historia, Banco Azteca figuró en la lista de las 500 marcas de bancos más valiosas del mundo: Top 500 Banking Brands 2017, publicada recientemente por la prestigiada revista The Banker. En Banco Azteca tenemos muy claro que todo lo que hagamos tiene impacto en el valor de nuestra marca, comentó Alejandro Valenzuela, director feneral de la institución financiera. Agregó: cada día ponemos énfasis para mejorar en aspectos como la estrategia de negocio, la innovación de productos y la calidad en el servicio a nuestros clientes y la gestión corporativa.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Dpa, Afp y Reuters