Política
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es básica para enfrentar el complejo panorama internacional

Insiste Narro en la unidad nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 8

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro, asistió a la inauguración del 84 año académico de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), donde insistió en la necesidad de la unidad nacional para enfrentar el complejo panorama internacional. Para ello, dijo, es útil retomar los orígenes de la nación y en específico, nuestras raíces prehispánicas.

Subrayó que debemos anteponer los intereses del país por encima de los individuales o de grupo. Dijo que aunque hay contrastes se puede dar cuenta de los avances que ha tenido México, de reformas en curso y cuyos frutos se verán en el futuro como resultado de un trabajo en el que todos los sectores participan.

Resaltó: ‘‘Somos herederos de gran trayectoria y tradición, depositarios de una de las civilizaciones originarias y ahí es donde debemos encontrar parte de nuestra fortaleza’’.

Luego, el secretario hizo un reconocimiento a los miembros de la AMC. Aquí, dijo, se encuentran muchas de las ‘‘mentes más brillantes de la medicina mexicana’’ y han sido miembros del organismo cirujanos que forjaron el actual sistema de salud en el país, entre otros, Gonzalo Castañeda, Manuel Gea González, Abraham Ayala, Aquilino Villanueva o Fernando Ortiz Monasterio.