Política
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha faltado determinación social para combatir el flagelo, sostiene en Nayarit

La sociedad se ha vuelto tolerante a la corrupción, lamenta López Obrador

Afirma que muchos ven los cargos públicos como oportunidades para dedicarse a robar

Vivimos una decadencia por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 9

Bahía de Banderas, Nay.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, aseguró que el principal problema de México es la corrupción y en ello hay una responsabilidad social, porque a los ciudadanos les ha faltado más determinación, porque parece que la corrupción no afectará a las personas.

En este municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con poblados sin servicios públicos y azotados por la delincuencia, López Obrador señaló que en varios estados, y Nayarit no escapa a ello, muchos funcionarios nada más llegan al poder para dedicarse a robar, a saquear; esa es la regla, no hay prácticamente excepciones. Pero, si se acaba con la corrupción, volverá el renacimiento de México.

Esto tiene que ver, añadió, con la pérdida de valores culturales, morales, espirituales es una degeneración en todos los órdenes de la vida pública, puntualizó el ex candidato presidencial, quien estuvo acompañado de toda la dirigencia estatal y de los precandidatos de Morena al gobierno de Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández.

El político tabasqueño criticó a los candidatos independientes, en especial contra el ex alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, Layín, quien confesó que robó poquito y aun así ganó las elecciones municipales, algo muy lamentable, porque ello indica que estamos viviendo una decadencia.

Sostuvo que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) son la misma mafia, y el independiente es igual, y si tienen alguna duda, que le pregunten a la gente de Nuevo León qué pasó con su independiente, que apenas ocupó el cargo dio la espalda al pueblo. Esos corruptos piensan que a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, van a ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

Enfatizó que está seguro de que los ciudadanos ya tomaron conciencia y por eso lo celebra, por estar al tanto de que hace falta un cambio verdadero, y la transformación no está en el voto al PRI, ni al PAN, ni a los partidos alcahuetes de la mafia del poder, ni a los institutos paleros.