Política
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líderes de Morena y PRI van a EU a ver a migrantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 14

El PRI informó que su presidente, Enrique Ochoa Reza, se reunirá este jueves y viernes en Estados Unidos con líderes de comunidades de migrantes, empresarios y estudiantes.

El objetivo es conocer su punto de vista a partir de las medidas anunciadas por el nuevo gobierno de Donald Trump, explicó en un comunicado.

Asimismo, definir líneas de acción para la mejor defensa de la soberanía, así como la protección de los mexicanos en ese país.

Ochoa Reza sostendrá un encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; en la alcaldía de Passaic, Nueva Jersey, sostendrá un diálogo con líderes comunitarios y autoridades locales, además de una reunión con estudiantes de la Universidad de Columbia.

El viernes tendrá otra plática con líderes comunitarios en Bryant Park, ubicado en Nueva York.

En tanto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien también realizará una gira por Estados Unidos como parte de su defensa de los connacionales, estará este viernes en la Universidad de Columbia, donde dictará la conferencia Los retos de México frente a Trump, para después reunirse con la Red Global MX y con la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos.

El político tabasqueño estará el 12 de febrero en Los Ángeles, California, en la Plaza Olvera, y el 20 febrero en la ciudad de Chicago. El 6 de marzo visitará El Paso, Texas, y un día después estará en Phoenix, Arizona, además de que presentará la Red de Abogados que pondrá a disposición de los mexicanos que radican en el país vecino.