Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN promete asesoría jurídica para afectados por Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 8

De gira por Houston, Texas, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que ante los amagos y acciones del presidente Donald Trump se brindará a los migrantes asesoría jurídica y se buscará aumentar el presupuesto de la red consular a través de los legisladores federales de su partido, así como los recursos destinados los diferentes programas de apoyo y atención a este sector.

En reunión con migrantes mexicanos, activistas, abogados y representantes de la comunidad, Anaya Cortés indicó que nuestros legisladores revisarán el esquema legal con el que funcionan las empresas y sistemas de transferencia de remesas, a fin de fomentar la competencia, transparentar las comisiones y simplificar y reducir los costos de envío.

Añadió que hoy muchos mexicanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos enfrentan un ambiente hostil y el miedo a ser deportados. Esas deportaciones no resolverían ningún problema; al contrario, dañarían la economía de ambos países de forma considerable y separarían a familias enteras. Recordó que casi 1.7 millones de hogares de Estados Unidos la madre o el padre es mexicano indocumentado, pero no el resto de la familia, por lo que esos hogares perderían a su padres y se fracturarían.