Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Progresistas repudian acciones de Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 10

La alianza progresista, que integran 115 partidos de distintas partes del mundo –entre ellos el de la Revolución Democrática (PRD); el Demócrata, de Estados Unidos, y el de los Trabajadores, de Brasil– repudió las acciones políticas emprendidas por el presidente Donald Trump contra México y exhortó a todas las naciones a oponerse a la construcción del muro en la frontera entre ambos países.

Señaló que las acciones emprendidas por el mandatario estadunidense tienen un alarmante contenido racista y xenófobo contra el pueblo de México.

Rechazaron toda agresión hacia migrantes que trabajan, estudian y viven en Estados Unidos.

Anticiparon que construirán un frente común en defensa de la dignidad humana, los derechos humanos y el respecto irrestricto a las garantías internacionales.

El pronunciamiento, promovido por el PRD, fue signado además por los partidos Socialista, de Argentina; Socialista Obrero Español; la Unión Patriótica del Kurdistán; Partido Laborista, tanto de Irlanda como de Israel; Socialdemócrata Jordano; Movimiento Renovador Sandinista, de Nicaragua; Iniciativa Nacional Palestina, entre otros institutos políticos progresistas.

En un mensaje al partido del sol azteca, en el cual brindó su apoyo, el secretario internacional del Partido Socialdemócrata Egipcio, Hussein Gohar, manifestó que el papel de las fuerzas progresistas es defender los derechos y libertades de aquellos afectados, incluso si no son parte de la familia socialdemócrata.