Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persisten las protestas contra el gasolinazo en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 16

Ciudad Juárez, Chih.

Este jueves continuaron en al menos 10 municipios las protestas contra el gasolinazo ante las oficinas de Recaudación de Rentas del estado de Chihuahua, donde los manifestantes también repudiaron el incremento en las tarifas de revalidación vehicular.

En la cabecera municipal de Guerrero, personal de la Policía Estatal Única desalojó a los manifestantes, que más tarde volvieron a protestar frente a Recaudación de Rentas. También hubo movilizaciones en los municipios de La Junta, Matachí, Madera (en estos dos últimos, las oficinas de Recaudación de Rentas están tomadas desde el pasado 2 de enero), Camargo, Saucillo, Meoqui y Delicias.

Recuerdan a Corral que en 1986 él tomó carreteras

En las manifestaciones de Chihuahua capital y Ciudad Juárez se acusó al gobernador Javier Corral Jurado de no dar la cara y de utilizar la fuerza pública para desalojar a los inconformes, quienes recordaron que en 1986 el hoy mandatario estatal tomó carreteras y puentes internacionales para exigir que se reconociera que su correligionario panista Francisco Barrio Terrazas había ganado ese año la gubernatura, que seis años después obtuvo para el periodo 1992-1998.

Además, el gobierno estatal ofreció a los ciudadanos de los municipios de Camargo y Saucillo, que a diario cruzan casetas de cobro en la zona, 30 por ciento de descuento en el peaje a cambio de liberar los bloqueos que mantienen desde el primero de enero.