Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de la mitad de varones de entre 40 y 70 años sufren disfunción eréctil
Foto
El tratamiento integral, en el que también se atienden las necesidades de las mujeres, contribuye a mejorar la relación, destacan los especialistas Foto Marco Peláez

Sólo una minoría de los afectados lo admiten y piden ayuda, explican expertos en sexualidad

Persiste el machismo, que obstruye el derecho al placer propio y el de la pareja, señalan Francisco Delfín y David Barrios

El problema puede derivar en otros conflictos, incluso la separación

Ángeles Cruz Martínez
Indicio de otros males, alertan
Aclara el Papa que no toma tranquilizantes para lidiar con la corrupción en el Vaticano

Francisco llamó por teléfono a un hombre que sufrió abuso sexual en los años 70

Nunca laven sus manos de los problemas, dijo a líderes de órdenes religiosas

Ángeles Cruz Martínez
Reuters y Dpa
Advierte la Secretaría de Salud sobre el reto del envejecimiento poblacional

En 30 años, 21.5% de los mexicanos será mayor de 60 años

Peligra el potencial de 250 millones de niños

Imperativo, el desarrollo temprano: Narro

De la Redacción
Arturo Sánchez Jiménez
Juez declara inconstitucional etiquetado de productos diseñado por la Cofepris

Ordena que la comisión y la Secretaría de Economía modifiquen el sistema

Diputados del PRI exiguen investigar contratos para suministro de insulina

Piden a la ASF revisar adjudicación directa en Guanajuato

Fernando Camacho Servín
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Peligroso, el uso excesivo de analgésicos

Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, reveló que el abuso de antiinflamatorios no esteroideos, como el ácido acetil salicílico, el diclofenaco, el keterolaco, el naproxeno o ibuprofeno incrementa el riesgo de desarrollar cáncer endometrial.

Ofrecer disculpas a indígenas no es sumisión: CNPA-MN

Francisco Jiménez Pablo, presidente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) llamó al Estado mexicano a dejar la idea de que ofrecer disculpas públicas por haber violentado los derechos humanos de los ciudadanos, sobre todo de indígenas, es sumisión. Esto luego de dos recomendaciones de la CNDH, de 2011 y 2013, en las que además de la reparación del daño por violaciones a derechos humanos, se solicitó ofrecer una disculpa pública a 24 indígenas incluido su dirigente nacional, Jiménez Pablo. Tras un acto público en presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, el líder campesino dijo que esta aceptación gubernamental es un paso adelante.

Arturo Sánchez Jiménez
Carolina Gómez Mena
Parque La Quebradora ayudaría a resolver falta de agua en Iztapalapa

Aprovecharía lluvias y evitaría inundaciones: UNAM

Participará la Gendarmería en la lucha contra pesca ilegal de totoaba

La Marina y la Semarnat intervienen en la vigilancia

Emir Olivares Alonso
Angélica Enciso L.
Muerte masiva de monarcas reduce su área de hibernación

La presencia de la mariposa monarca durante este invierno en los bosques de oyamel de la reserva de la biosfera de Michoacán se redujo a 2.91 hectáreas, 27 por ciento menos que en la temporada pasada, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Esta caída se debió a que a principios de 2016 murieron alrededor de 6 millones de ejemplares a causa de los frentes fríos, explicó ladependencia.

Acuden a debate sólo 2 de 7 aspirantes a dirigir Facultad de Filosofía de la UNAM

Estudiantes y académicos lamentan ausencia de candidatos

Angélica Enciso L.
Emir Olivares Alonso
Abre IPN expo para elegir carrera

Con 69 estands que muestran la oferta educativa de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ayer se inició la Expo profesiográfica de nivel superior 2017: Tú eliges el camino, construye tu futuro, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco. Hasta el 15 de febrero, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el IPN brindará información sobre planes de estudio, perfil de egreso y campo laboral de las 56 carreras disponibles en 24 escuelas de la Ciudad de México y tres foráneas, localizadas en los estados de Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo. Los visitantes recibirán el apoyo de personal especializado en cada una de las unidades académicas, que les darán la información que requieran para que elijan su carrera profesional de acuerdo con sus aspiraciones, aptitudes y habilidades. En la exposición hay un simulador del examen de ingreso, en el que los aspirantes pueden detectar sus fortalezas y determinar aquellas asignaturas en las que deben empeñarse más para obtener un mejor resultado. La entrada es gratuita.

UAM renueva Junta Directiva

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa la renovación de su Junta Directiva, que en unos meses elegirá al nuevo rector de la institución. Este jueves su Colegio Académico eligió a la filósofa de la UNAM Ana Rosa Pérez Ransanz como nueva integrante de la Junta, en sustitución de la historiadora Patricia Galeana Herrera. Además entrevistó a dos candidatos a sustituir a la física Ana Maria Cetto. El proceso de relevo se da luego de que el año pasado Galeana y Cetto fueron retiradas de la Junta por el Colegio porque cumplieron 70 años de edad. Según la interpretación que se ha hecho de la legislación de la UAM en años anteriores, los miembros de la Junta y otros funcionarios deben tener menos de 70 años para ocupar cargos.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Inai ordena revelar uso de recursos de la U. de Colima

Autonomía no exenta de rendir cuentas

Laura Poy Solano
Fernando Camacho Servín