Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió un desgarro en el femoral derecho

El Kaiser michoacano, fuera cuatro semanas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. a10

Guadalajara, Jal.

Rafael Márquez, capitán del Atlas, no participará en el clásico de este sábado ante las Chivas tras sufrir una lesión en un partido con la selección nacional, confirmó ayer la directiva rojinegra.

El Kaiser michoacano sufrió un desgarro el pasado miércoles durante el encuentro amistoso entre México e Islandia, celebrado en Las Vegas, Nevada, el cual ganó el Tri por la mínima diferencia.

Durante el partido, el zaguero sintió una molestia en el muslo derecho, por lo que al minuto 52, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, decidió que Hugo Ayala ocupara su lugar para impedir que la lesión se complicara.

“Nuestro defensa Rafael Márquez se vio obligado a salir de cambio al exponer dolor en la región posterior del muslo derecho, como medida precautoria y buscando evitar agravar una posible lesión.

Después de realizar los estudios pertinentes, se encontró que el jugador sufre un desgarro en el bíceps femoral derecho, motivo por el cual descartamos su participación en el clásico tapatío. Deseamos pronta mejoría a nuestro capitán, indicó el comunicado emitido ayer por los Zorros.

Debido a la magnitud de la lesión, se estima que el zaguero estará alejado de las canchas al menos durante un mes.

El plantel dirigido por José Guadalupe Cruz llega a este duelo, correspondiente a la fecha seis del torneo Clausura 2017, ubicado en la décima posición de la tabla general, con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.