Estados
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: Juntos por Ti respalda la candidatura de Echevarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 24

Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, dieron respaldo a Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos por Ti a la gubernatura de Nayarit, en la que además participan el PT y el Partido de la Revolución Socialista (PRS), de registro local. Echevarría se inscribió este viernes en las instancias electorales del estado.

Anaya destacó que las alianzas son muy poderosas para lograr transformaciones. Por eso el PRI les tiene pánico y trabaja para evitarlas, boicotearlas o tratar de dividirnos. El panista se mostró confiado en que el grupo integrado por PAN, PRD, PT y PRS logrará el triunfo el 4 de junio.

Barrales calificó la coalición de ganadora y resaltó que los enemigos no están dentro de ésta, sino afuera. Tras concretarse la alianza, aseguró que hay muchos preocupados, porque logramos lo que veían imposible.

La perredista dijo que los datos les dan todas las posibilidades de obtener la gubernatura, por lo que no se debe perder el tiempo sembrando la duda de cómo es posible que se junten la derecha y la izquierda.

El candidato llegó con su padre, el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005), y su madre, la senadora panista Martha Elena García Gómez, así como los presidentes locales de los partidos que lo abanderan.

Echevarría García, quien no es militante del PAN, expresó que el pueblo está cansado de las mentiras y el abuso, por lo que creemos que la política puede y debe generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.