Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen en San Lázaro que comparezca el canciller
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 4

Los grupos parlamentarios de PAN y Morena en la Cámara de Diputados exigieron a los órganos de gobierno de esa instancia convoquen a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con el propósito de que explique el resultado de sus encuentros con funcionarios del gobierno estadunidense.

Ambos partidos consideraron que el canciller no está dando resultados. Luis Videgaray no trabaja para Luis Videgaray, trabaja para el pueblo de México.

En su turno, Emiliano Álvarez, representante por Morena, argumentó que las pifias del canciller mexicano, enunciadas en los medios de comunicación manifiestan la irresponsabilidad de la autoridad mexicana, porque de un plumazo borró décadas de historia relativa a la política exterior de nuestro país, en la que prevalecían la defensa de la soberanía nacional, y el respeto a los derechos de nuestros conciudadanos. Es cuestionable el papel de Luis Videgaray desde la misma aceptación suya, de desconocer las delicadas tareas la diplomacia.

Por su parte, en conferencia de prensa el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, recordó que Videgaray es el responsable histórico de haber traído a Donald Trump cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos; es el responsable histórico de haber fracasado en concertar una primera reunión entre ambos mandatarios y no tuvo la dignidad para regresar a nuestro país cuando nuestro país fue insultados por Trump y derivó en la cancelación de esa primera reunión.