Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sentarse en el confort del pasado, más fácil que estar al ritmo de los tiempos

Críticas y adhesión en la UNAM al llamado de Graue para la marcha

Algunas facultades y funcionarios invitan a la comunidad universitaria a participar mañana

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 6

Luego de las críticas que algunos integrantes de la comunidad han hecho por sumar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la marcha #VibraMéxico, el rector Enrique Graue pronunció ayer un discurso en el que aseguró que es difícil estar al ritmo de los tiempos; es más fácil sentarse en el confort del pasado, y eso es lo que nos ha ocurrido en el país.

De visita en la sede de la UNAM en Cuernavaca, el rector declaró que la institución trabaja todos los días, desde la academia, por un mejor país, de acuerdo con información difundida por la casa de estudios.

Desde sus aulas, laboratorios, auditorios y demás espacios propicios para la docencia y difusión cultural, alumnos, profesores, investigadores y académicos en general trabajan cotidianamente para contribuir a tener una sociedad mejor, sostuvo.

En tanto, funcionarios de algunas facultades invitaron a miembros de la comunidad universitaria a unirse a la convocatoria del rector y marchar este domingo.

En el portal de Internet de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por ejemplo, fue publicada una invitación dirigida a los universitarios que quieran sumarse, de forma libre, a la marcha.

En Twitter continuaron las críticas al rector por la adhesión institucional de la UNAM a la movilización que en principio fue convocada por organizaciones como Mexicanos Primero, Causa en Común y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Algunos funcionarios expresaron su posición en favor de la manifestación. César Astudillo (@AstudilloCesar), secretario de Atención a la Comunidad de la UNAM, publicó en su cuenta: “Con convicción acudiré el domingo a la marcha en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional con la comunidad universitaria de @UNAM_MX”.