Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan con otros grupos echar abajo las reformas estructurales

La CNTE se movilizará en marzo en contra del incremento a energéticos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 8

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron sumarse a una nueva jornada de movilizaciones populares este 17 y 18 de marzo, en rechazo a la aplicación del gasolinazo y las reformas estructurales.

En su asamblea nacional representativa, ratificaron la realización del 23 Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, del 24 al 26 de marzo próximo, y aún se analiza si antes del inicio de sus trabajos se convocará a una marcha masiva en la capital del país, donde se concentrarán representantes magisteriales de todo el territorio nacional.

En entrevista, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, detalló que en los estados continuará la búsqueda de alianzas con organizaciones sociales, “a fin de impulsar que, más allá de nuestras diferencias, los distintos colectivos puedan sumarse a un esfuerzo común contra las reformas neoliberales y el gasolinazo”.

Destacó que la CNTE mantiene una agenda de reorganización interna, pues el próximo fin de semana se efectuará el relevo de la dirigencia del magisterio disidente en Zacatecas, mientras del 2 al 4 de marzo se prevé el cambio de directiva en la sección 14 de Guerrero, y a finales de febrero de la sección 9. Indicó que el magisterio disidente dará seguimiento a la verificación de firmas que hará el Instituto Nacional Electoral para que se pueda discutir en comisiones legislativas la iniciativa ciudadana en materia educativa, que presentaron el jueves en el Senado.