Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La salud, indispensable para el potencial humano: Narro
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 30

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la salud, su atención y cuidado es un derecho humano y requisito imprescindible para el desarrollo de las capacidades y potencialidades, tanto individuales como colectivas.

Al presentar su ponencia Logros y desafíos en salud, en la sesión conjunta entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina, aseveró que la salud es un elemento de inclusión, de estabilidad social y promotor de la productividad.

Afirmó que este elemento juega un papel fundamental en los ámbitos social, económico y político de cualquier colectividad, al ser un componente central para reducir la pobreza y alcanzar el crecimiento económico de México.

Narro Robles señaló que en la presente administración las muertes maternas han disminuido 18 por ciento, en comparación con 2012, mientras la mortalidad infantil se redujo 6 por ciento en ese mismo periodo.

Indicó que México tiene el más completo esquema de vacunación a escala regional y es gratuito. Detalló que en este gobierno se han aplicado más de 330 millones de dosis, con una inversión superior a 24 mil millones de pesos.