Política
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policía mantiene retenes en entradas y salidas de la ciudad

Reportan más enfrentamientos en Tepic
Foto
Así quedó uno de los vehículos de los presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva tras enfrentarse con fuerzas armadas el jueves en Tepic, con saldo de 12 muertosFoto Ap
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 13

Tepic, Nay.

En un nuevo enfrentamiento ocurrido la noche del viernes cerca del poblado Ahuacate, municipio de Tepic, elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron muerte a un presunto narcotraficante.

De acuerdo con fuentes policiacas que participaron en el operativo, el fallecido viajaba en un auto Sentra color rojo, en el cual llevaba armas de alto poder. Iba acompañado de otra persona, quien se dio a la fuga.

Medios locales informaron que se trataría de Daniel Isaac Silva Gárate, El H9, otro de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva, sobrino de Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, abatido el jueves en un operativo aéreo y terrestre en la colonia Lindavista de esta ciudad, pero ni la Armada de México ni la FGE confirmaron su identidad.

La policía estatal mantiene retenes en todas las entradas y salidas de Tepic, mientras los sellos de seguridad se quedarán por tiempo indefinido, informaron las autoridades.