Política
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe presentar pruebas, exige

PRI interpondrá denuncia contra López Obrador por declarar con falsedad
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 13

La dirigencia nacional del PRI reaccionó con encono a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a los efectos de los enfrentamientos en Nayarit –derivados del operativo de la Marina– contra el cártel de los Beltrán Leyva.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Revolucionario Institucional, emtió un comunicado aclaratorio de la postura que esgrimió el presidente de Morena. Le exigió presentar pruebas que corroborren el deceso de menores de edad a manos de las fuerzas federales (como lo expuso la víspera) López Obrador.

Con dureza en el tono, el michoacano descalificó al líder de Morena, a quien, anunció, serán fincadas denuncias por declarar con falsedad en torno a la labor de las fuerzas armadas mexicanas:

“Una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo.

El PRI nacional le exige a Andrés Manuel López Obrador presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta tan aberrantes acusaciones.

Las denuncias que el PRI llevaría ante la autoridad judicial se sustentaría en un posible daño a la reputación de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México.

Ochoa Reza, la emprendió contra el presidente de Morena, quien se encuentra de gira por Nayarit, y a la par ponderó la labor de las fuerzas armadas: “Andrés Manuel López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña.

Es obligación histórica del Partido Revolucionario Institucional defender el honor de México y de nuestras fuerzas armadas. No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos.