Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entonan himno con letra nazi en el juego EU-Alemania

En tenis, el campeón República Checa vence a España en la Copa Federación
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 6

Ostrava.

España cayó ante el vigente campeón República Checa por 3-2 y tendrá que jugar en abril una eliminatoria por la permanencia en la élite de la Copa Federación de tenis.

Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena perdieron sus respectivos partidos de singles, con lo que no pudieron mantener el nivel con el que habían arrancado el sábado ante el local equipo checo.

Muguruza, primera raqueta española y número siete del mundo, sucumbió ante la mejor jugadora local, Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-2, mientras que Arruabarrena perdió por 6-4 y 6-4 ante Barbora Strycova en el duelo de números dos.

En el partido de dobles, ya irrelevante, las españolas Sara Sorribes y María José Martínez Sánchez vencieron por 6-3, 4-6 y 10-7 a Lucie Safarova y Katerina Siniakova para redondear el 3-2 en el marcador de la serie.

República Checa, por su parte, jugará las semifinales frente a Estados Unidos que iba arriba 4-0 sobre Alemania.

La alemana Julia Görges debió retirarse este domingo por una lesión en la rodilla cuando perdía 6-3 y 3-1 ante Coco Vandeweghe.

El duelo en Lahaina estuvo marcado por un embarazoso error en la interpretación del himno de Alemania, que se cantó con una letra que remite a la época nazi.

La otra semifinal de la Copa Federación la jugarán Bielorrusia, que se impuso 4-1 a Holanda como local, y Suiza, que venció por idéntico marcador a la visitante Francia, finalista de la edición anterior.