Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
A punta de tuits Trump defiende serie de deportaciones y redadas
Foto
Activistas protestan contra las políticas del presidente Donald Trump en Chicago Foto Afp

Señala que sólo cumple su promesa: “la represión es contra ilegales criminales”

Sus mensajes contradicen al Servicio de Inmigración que asegura que sólo son acciones de rutina

Asesor de la Casa Blanca considera usurpación de poder el fallo contra decreto antimusulmán

Dpa, Afp, Ap y Reuters
Jóvenes chavistas salen en respaldo de Maduro
No hay pruebas de dinero de Odebrecht en campaña: Santos

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró al diario El Tiempo que no existen indicios del ingreso de un millón de dólares de la multinacional brasileña Odebrecht, involucrada en un caso de corrupción, en su campaña para relegirse en 2014. El fiscal general Néstor Martínez anunció la apertura de una investigación del fondo que supuestamente procede de un soborno al ex senador Otto Bula, quien fue detenido a mediados de enero por haber recibido dinero de la constructora para licitarle una obra pública. El mandatario pidió al Consejo Nacional Electoral que investigue a fondo y con rapidez las denuncias contra Bula.

Afp
Afp
Corea del Norte lanza misil balístico

Seúl. El ejército norcoreano realizó ayer un exitoso disparo de un misil balístico Pukguksong-2, que terminó en el mar de Japón, lo que provocó la molestia de los gobiernos japonés y sudcoreano, informó la agencia oficial KCNA. El gobierno de Corea del Sur afirmó que el ensayo fue una provocación para probar al presidente estadunidense Donald Trump. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó la prueba de intolerable, durante su vista en Estados Unidos. Trump no hizo ningún comentario directo, pero dijo que apoya a Abe ciento por ciento.

Continúan las protestas contra premier rumano

Bucarest. Aproximadamente medio millón de personas protestaron ayer por sexto día consecutivo en varias ciudades de Rumania para exigir la renuncia del premier Sorin Grindeanu, quien firmó un decreto que flexibilizaba la ley anticorrupción y a raíz de las primeras protestas lo derogó. Las estimaciones de las televisoras hablaban de entre 200 mil y 300 mil manifestantes en Bucarest, 45 mil en Cluj-Napoca y 40 mil en Timisoara. Pero a esos balances debían añadirse movilizaciones en otras ciudades del país. El decreto, que establecía un mínimo de 44 mil euros para perseguir los delitos financieros y reducía penas de cárcel por corrupción, fue aprobado sin pasar por el Parlamento y desde entonces cientos de miles de rumanos han salido a las calles a protestar.

Afp
Afp
Pablo Iglesias gana votación y se mantiene como secretario general de Podemos

Promete regresar la unidad al partido tras obtener clara victoria sobre Íñigo Errejón

Siguen las protestas en Francia por joven sodomizado durante un control policial

Todas las marchas para exigir justicia terminan en disturbios

Armando G. Tejeda
Afp
Presidente alemán
Foto
El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier fue elegido ayer presidente de Alemania por abrumadora mayoría en el Parlamento, con 931 de mil 260 votos. Sucederá en el cargo a Joachim Gauck. El presidente tiene poco poder en Alemania, pero es considerado una autoridad moral importante, un símbolo nacional, y es el anfitrión de dignatarios que visitan el país. Seamos valientes, no debemos temer al futuro, dijo durante su discurso de aceptación. La canciller federal Angela Merkel lo felicitó Foto Afp
Ap y Europa Press