Política
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de violencia deja al menos 16 asesinados
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 9

Al menos 16 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana por presuntos integrantes del crimen organizado. Ocho de las víctimas murieron en Chihuahua: seis en Ciudad Juárez y dos en Ojinaga; entre ellas, las autoridades estatales confirmaron que una mujer fue desmembrada.

En Zacatecas, el saldo fue de siete homicidios perpetrados en los municipios de Guadalupe y Calera. Asimismo, sujetos armados no identificados abrieron fuego en la Casa de Justicia ubicada en la ciudad de Fresnillo, sin que se reportaran lesionados; simultáneamente en la misma demarcación, otro comando intentó robar el cadáver de un supuesto líder criminal en el Servicio Médico Forense, pero policías ministeriales lo repelió.

En Sinaloa, dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Culiacán, informó la policía ministerial. Una de las víctimas, que no ha sido identificada, fue hallada en la orilla de la carretera Culiacán-Mazatlán, con lesiones de bala y huellas de tortura. El occiso tenía además el rostro cubierto con cinta adhesiva.