Política
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libre, alumno mexicano preso en Letonia
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 16

Riga, Letonia.

Daniel Reynoso Lesperance, estudiante mexicano detenido el 20 de diciembre pasado en Letonia tras un altercado con su ex casero, abandonó la prisión central de Riga el viernes pasado, tras 52 días de encierro.

Este domingo, Daniel, junto con su hermano Luis Alberto Reynoso Lesperance y su padre Luis Alberto, viajan de regreso a Ciudad de México, adonde arribarán el lunes procedentes de París. El juez que lleva el caso consideró que el proceso puede seguir con Daniel Reynoso en libertad condicional.

Daniel, tras salir de la cárcel este viernes, se rencontró con su padre, Luis Alberto Reynoso, y un hermano, quienes lo abrazaron al cruzar las puertas del penal.

Frente a ellos se encontraban la encargada de negocios de la embajada de México en Suecia, Audrey Rivera Gómez, y el cónsul honorario en esa ciudad, Carlos Arredondo.

Las primeras palabras de Daniel Reynoso fueron de gratitud al canciller mexicano, Luis Videgaray, y a su equipo de trabajo.

Daniel está matriculado en la carrera de ingeniería mecánica eléctrica en el campus estado de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y llegó a Riga como parte del programa de intercambio estudiantil.